¿Por qué es tan importante el diseño del envase en el alimento?

El envase del alimento es igual de importante que el mismo producto que contiene, ya que es lo que protege al producto, además de que es lo primero que ve el consumidor en el anaquel. Seleccionar el envase es de las últimas etapas al desarrollar un producto y por ello es indispensable saber qué es lo que contiene exactamente éste para ver de qué manera protegerlo.

El empaque tiene múltiples funciones, pero la más importante es garantizar la seguridad e inocuidad del producto. Que llegue en muy buenas condiciones para de esta manera asegurar que el consumidor no se enferme o esté en buenas condiciones.

Por ejemplo, si contiene grasas se recomienda el uso de envases oscuros que impidan el contacto con la luz para evitar la oxidación de las grasas y un sabor rancio, además de que ayuda a alargar la vida de anaquel del producto

Existen cada vez más creatividad en el diseño de envases ya que cada vez existen más productos en el mercado y se tiene que competir hasta de manera visual con las demás marcas. Es muy importante también ofrecer ergonomía y practicidad tanto al consumidor final como a la empresa que lo produce, ya que un fácil proceso de envasado permite acelerar el proceso de producción.

Anterior
Anterior

Análisis bromatológicos: ¿qué son y para qué sirven?

Siguiente
Siguiente

¿Qué función tienen estos 5 aditivos en tus alimentos?