5 factores que debes tomar en cuenta para el desarrollo de un nuevo producto

Para desarrollar cualquier producto, no sólo un alimento, es indispensable tener la mayor información posible sobre el público al que va dirigido. ¿Qué comen? ¿A qué lugares van? ¿Cuáles son sus preferencias? Estas son algunas de las muchas preguntas que deben hacerse para comenzar a idear el producto.

En el desarrollo de alimentos es importante también saber si éste va a tener alguna determinada función en nuestro cuerpo, si es nutritivo o tiene algún aporte importante a nuestra salud. Cada día encontramos más alimentos funcionales en el mercado y es clave tener definidos desde el principio del desarrollo el o los objetivos que éste debe cumplir ya que es a partir de éstos que se seleccionan los ingredientes del producto para que cumplan con la calidad e inocuidad, así como también las especificaciones.

Otro factor importante es la distribución y puntos de venta para el diseño de envase y también el cálculo de costos. No es lo mismo un alimento que requiere refrigeración a uno que no la requiere ya que la refrigeración tiene mayor gasto energético del que no y, por lo tanto, eleva los costos.

El diseño de envase es otro punto importante para el diseño de productos alimentarios ya que de la vista nace el amor, por ello la importancia tanto de manera mercadológica para que destaque en el anaquel, como de manera fisicoquímica, ya que protege al alimento del exterior y éste debe ser adecuado según su contenido nutricional.

Anterior
Anterior

La Importancia del Etiquetado de Alimentos en México: Entendiendo la NOM-051

Siguiente
Siguiente

Supertaster