Historia de los alimentos enlatados

Screen Shot 2021-06-09 at 2.47.43 PM.png

Historia de los alimentos enlatados 🥫 📚

Fue a partir del siglo XVIII que la conservación de alimentos comenzó a convertirse en una necesidad para los ejércitos y los marinos🚢⚓ que a menudo embarcaban viajes que podían durar meses o incluso años. Los métodos de conservación como la salazón de la carne 🥩 y pescado🐟 tenían consecuencias en la salud de los consumidores ya que no eran un alimento inocuo 🤢🤕.

Fue en 1795 que el francés Nicolas Appert, confitero de profesión, ideó un procedimiento de conservación sencillo y eficaz que consistía en colocar los alimentos en un tarro de cristal cerrado herméticamente y hervirlo 🌡️ durante cierto periodo, con lo que posteriormente Pasteur descubriría la pasteurización que mataba microorganismos. Appert creó una fábrica que abasteció a la marina francesa. Los días pasaban y los alimentos conservaban su sabor🍝 y además, no hacían daño 😊.

Otro francés, Philippe de Girard, viajó a Londres para observar el invento y tuvo una idea: utilizar recipientes de hojalata que resistieran mayores temperaturas. Después se asoció con Peter Durand y en 1813 inauguraron la primera fábrica de latas de conserva. Los productos tuvieron tanto éxito que fueron aprobados por la Reina 👸🏻🇬🇧
#foodscience #foodinnovation#JESAMFOODS #history #funfacts

Si necesitas asesoría técnica sobre tu producto, ¡no dudes en contactarnos! Haz click aquí

Anterior
Anterior

5 principales factores que afectan la vida útil de los productos alimentarios

Siguiente
Siguiente

Leche de vaca, sin vacas